Publicado 3 Sep. 2021
Por: Fernanda Rodríguez
¡Alerta! Esto debes tener presente antes de enviar imágenes del 'negro de WhatsApp' y poner en riesgo tu cuenta
La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo sigue actualizando sus medidas de privacidad, aquí te contamos las consecuencias que puedes tener si envías imagen o vídeo del 'negro de WhatsApp'
La aplicación de mensajes WhatsApp ha enviado una nueva alerta a sus más de 2 mil millones de usuarios para que eviten infringir una nueva normativa que involucra el envío de imágenes sensibles; así lo ha dado a conocer la reconocida app.
A través de sus portales oficiales, WhatsApp ha informado que los usuarios de la app podrían incluso perder su cuenta si envían imágenes o vídeos del “negro de WhatsApp”, un hombre que usa únicamente una gorra de pescador y una toalla en los hombros para descontrolar al mundo.
VEA: Isabel Zambrano debutó como comentarista deportiva en el Canadá vs. Honduras y así le fue
¿Te pueden cerrar la cuenta o banear de forma temporal?
De acuerdo con el portal de Depor.com, las nuevas políticas de aplicación de mensajes advierten que se podrían dar diversas sanciones ya que infringe los derechos de WhatsApp o sus usuarios, porque la imagen puede estar catalogada como amenazante, intimidante, de acoso, agresivo desde un punto de vista racial.
Sin embargo, si ignoras esta recomendación, WhatsApp puede convertirse en un futuro dolor de cabeza para ti y tus amigos. Revisa por qué la app puede sancionarte:
VEA: WhatsApp incorpora nueva función para eliminar fotos y vídeos después de ser vistos
Riesgo que corre tu cuenta de WhatsApp
- Se suspenderá la cuenta a aquellos que violen, o quienes les dé un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad.
- Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, ofensivos desde el punto de vista racial o étnico.
- También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.
- En el caso de existir, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admitan.
- Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía