Para este martes, se espera un aumento en las condiciones inestables del clima en gran parte del territorio hondureño.

Una vaguada en niveles medios de la atmósfera y los vientos del noreste que transportan humedad desde el mar Caribe estarán generando nubosidad y lluvias de intensidad débil a moderada, acompañadas de actividad eléctrica aislada. Estas condiciones se presentarán principalmente durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Las regiones norte, centro y oriente serán las más afectadas, con los mayores acumulados de lluvia, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables a graduales o crecidas de ríos.

¿Cómo estará el clima en San Pedro Sula y Tegucigalpa?

En San Pedro Sula , el termómetro alcanzará los 30°C , pero la sensación térmica será de hasta 35°C .

Se esperan intervalos de sol y nubes, con algunos chubascos en la mañana y posibilidad de lluvias aisladas por la tarde.

El viento soplará desde el noreste a 13 km/h, con ráfagas de hasta 43 km/h. La probabilidad de lluvia es del 65 % y el índice UV estará en nivel muy poco saludable (11) .

Por su parte, Tegucigalpa también registrará una máxima de 30 °C , con sensación térmica de hasta 32 °C .

Se pronostica una tarde con posibles tormentas en sectores puntuales. El cielo estará mayormente nublado (69%), con una probabilidad del 41% de lluvia y un 25% de tormentas eléctricas.

El viento soplará con mayor intensidad desde el noreste, alcanzando ráfagas de hasta 43 km/h. El índice UV será aún más alto que en el norte, alcanzando un 13 .

Recomendaciones para el clima

Lleve paraguas o impermeable, especialmente si estará en exteriores por la tarde.

Protéjase del sol, ya que el índice UV será muy alto; use bloqueador solar, gorra y gafas.

Manténgase hidratado, especialmente en lugares con alta sensación térmica.

Desconecte aparatos eléctricos si hay tormentas eléctricas en su zona.