Circular por rotondas de la forma correcta no sólo contribuye a hacer que el tráfico sea más fluido, sino que también evita accidentes con otros vehículos.
En ese sentido, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Honduras han proporcionado algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si no sabes cómo utilizar las rotondas.
Temas Relacionados
VEA: ¿Frío y lluvias? Estas son las condiciones inestables que continuarán en Honduras durante la semana
Estos pasos debes seguir:
- En primer lugar, se recomienda el uso generalizado del carril derecho, salvo que las circunstancias del tráfico lo impidan.
- Siempre salir de la rotonda situándose con anterioridad a la salida del carril derecho o en el izquierdo, según sea tu dirección.
- El que circula por la rotonda siempre tiene prioridad sobre los que quieren acceder a ella.
- Todos aquellos vehículos que quieran acceder a una rotonda deben ceder el paso a los que ya están circulando en su interior.
- Aquellos vehículos que ya están circulando dentro de una rotonda tienen prioridad sobre los que quieren incorporarse.
- También existe el deber de facilitar la incorporación, siempre y cuando no suponga un riesgo para la circulación ni la vulneración de otros vehículos.
- Una vez dentro de la rotonda, los vehículos que circulen por la izquierda deben ceder el paso a aquellos que circulen por el carril de la derecha.
- Siempre se debe regresar al carril de la derecha antes de llegar a la salida correspondiente. Es decir, no se permite circular por un carril interior.
VEA: Estas zonas del Distrito Central y San Pedro Sula estarán sin luz el miércoles 10 de noviembre