Publicado 8 Ago. 2024
Por: Andrea Raudales
Colonia Luisiana: apartamentos marcados por la actividad paranormal
Conoce la historia de uno de los lugares que ha evidenciado presencia paranormal en Honduras, un testigo ha compartido sus experiencias en el lugar.
Son muchas las historias que narran con ansiedad la presencia de seres extraños en algunos lugares de Honduras, las personas aseguran haber vivido una experiencia anormal a lo largo de su vida.
Pues verás, querido lector, la percepción de la vida puede tratarse de un imaginario humano, quizás, esa sea la razón por la que otros seres extraños intentan comunicarse con nosotros.
Podrá no ser hoy o mañana, quizá tu experiencia paranormal ocurra en una tarde lluviosa, lúgubre y desolada, y podrás compartir tu relato fantasmal. A continuación te mostraremos uno de los lugares con presencia paranormal en Honduras.
Historia
Departamentos de la Lousiana, San Pedro Sula
Aunque su fachada ahora es diferente, muchos de los viejos inquilinos de los departamentos de la colonia Lousiana, San Pedro Sula, Cortés, han expresado diversas experiencias terroríficas que experimentaron durante su estadía en el lugar.
Una de las personas que vivió en dichos apartamentos, le ha brindado información a TVC. Por cuestiones de sensibilidad y privacidad decidió permaneces en el anonimato.
"Fui testigo de lo que pasaba en ese lugar, mi familia y yo tuvimos que irnos porque ahí asustaban mucho, se encuentran muchos entes malos en esos apartamentos", dijo la ex inquilina.
Una de las historias que más se destacaron de la persona entrevistada se trata del 'hombre sin rostro'.
"Una de las vecinas nos contó que llegó de madrugada, en cuanto entró al lugar ella vio a un hombre en el tercer piso viendo hacía abajo, ella se alegró porque en ese momento el piso no tenía más que inquilinos que a ella. Cuando ella subió al tercer piso lo saludó (al hombre), pero el hombre no le dijo nada y ni la quedó viendo".
"Al siguiente día ella nos contó que ya había un nuevo inquilino en el tercer piso, pero nosotros le dijimos que ahí no había nadie; ella se asustó tanto que ese mismo día se mudo a otro lugar", indicó la informante.
Sonidos extraños
Asimismo, la informante aseguró que se escuchaban ruidos extraños en las noches, esto causaba mucho temor en los inquilinos del lugar:
"En las noches se escuchaba como que alguien estaba machucando algo con un cuchillo, también habían ruidos en el baño, se oía como bajaban la palanca del baño y el agua de la ducha se ponía sola".
Según algunos inquilinos, antes ese lugar pertenecía a una casa de mareros y había mucha actividad criminal. Así mismo, a la par de los apartamentos había un cementerio clandestino. Esto le hace creer a los inquilinos que era la razón por la cual asustaban.
Los recién casados
En el primer día de matrimonio, una pareja decidió mudarse a los misteriosos apartamentos; sin embargo, su experiencia no fue buena.
"Yo tengo unos tíos que se mudaron al lugar, ellos me contaron que en la primera noche que durmieron en el apartamento les pasó algo extraño. Ellos tenían una decoración de madera en los laterales de la cortina, esta estaba muy alejada de la cama de ellos".
"Cuando se quedaron dormidos sintieron que les tiraron algo en los pies, era la decoración de madera que tenían puesta por la cortina. Si eso caía debía caer al suelo, no en los pies de ellos" dijo la entrevistada.
Mudansa
Según la información brindada por la ex inquilina, sus tíos pasaron muchos años viviendo en el lugar; sin embargo, cuando tuvieron una hija esta fue víctima de la actividad paranormal que se encontraba en el lugar.
Por el bienestar de su hija decidieron mudarse, huyendo de todas las malévolas experiencias. Actualmente el lugar sigue existiendo, y probablemente los entes sigan corriendo a los nuevos inquilinos.