Publicado 9 Dic. 2021
Por: Maira Medina
Polideportivo de la UNAH deja de ser centro de estabilización covid por esta razón
Las autoridades de la UNAH informaron que se harán cargo de la limpieza y desinfección del Polideportivo, después de un año como centro de estabilización
El Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cerró sus puertas como centro de vacunación y de estabilización de pacientes contagiados de covid-19, a partir de diciembre de 2021.
Las autoridades universitarias habían anunciado el 2 de noviembre de 2021 que ya no seguirían prestando el Palacio de los Deportes para atender a hondureños afectados del virus, debido a que ocuparán esas instalaciones para el retorno de actividades educativas a partir de 2022.
De esa manera, trabajadores de la Secretaría de Salud y Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), iniciaron el martes (07.12.2021) a desmontar cubículos y camillas habilitadas durante la pandemia en el Polideportivo.
En tanto que la limpieza y desinfección del complejo deportivo estará a cargo de la UNAH, según informó al periódico Presencia Universitaria, la gerente de ese recinto, Olga Dubón.
"Esperamos que entre esta semana y la otra se concluya todo el desmontaje, se retirará todo y nos haremos cargo de las instalaciones iniciando con la desinfección total, higienización, limpieza, lavado y todo el mantenimiento requerido", expresó Dubón.
Polideportivo para uso de estudiantes
A partir de 2022 el Polideportivo de la UNAH pasa a su funcionamiento normal, para uso de las actividades deportivas de los estudiantes y, posteriormente se hará calendario para la reapertura al público en general y requerimiento de empresas para determinados eventos.
Según las autoridades del Alma Máter, desde junio de 2020 hasta el 20 de noviembre de 2021 el centro de estabilización atendió a más de 1,500 pacientes contagiados de coronavirus.
La UNAH prestó también desde marzo de 2021 sus instalaciones para la vacunación contra el covid-19.