El papel de los educadores durante la pandemia de covid-19 ha tenido que reinventarse al utilizar más herramientas tecnológicas al momento de impartir sus clases.
Un maestro peruano de nombre, Fidel Medina, se ha vuelto una sensación en la red social TikTok con sus clases de matemáticas de una manera sencilla y divertida para todos.
Desde que Latinoamérica se mantiene confinada, el educador cada vez más gana popularidad en los que demuestra trabajo en su edición y otros sencillos; le ha permitido ganar seguidores que disfrutan de sus creaciones y las lecciones.
En los videos de Medina se puede aprender a resolver las tablas de multiplicar de manera sencilla hasta consejos para solucionar problemas de álgebra más avanzada, todo explicado de una manera fácil y rápida.
La docencia
Lo más sorprendente es que Medina actualmente no ejerce formalmente la docencia, sino es un administrador de un negocio de comidas desde el 2007 que ha logrado expandirse a crear una cadena de ocho sucursales.
El pasado de esta nueva celebridad de TikTok está ligado a la educación al ejercerla de 1994 a 2007, donde decidió dejarla para dedicarse al negocio familiar.
Egresado como un ingeniero eléctrico en el 2002 publicó un libro de trigonometría con el ideal que los jóvenes pudieran prepararse para la universidad.
El docente peruano en TikTok supera los 132 mil seguidores e incluso está pensando en regresar a dar clases, pero nunca se imaginó que virtualmente se volvería una sensación.
Sus hijos de 14 y 17 años fueron los artífices del éxito de Fidel, pues después de que le comentaran que en las clases a distancia no se entendían los temas, lograron que su padre, desde abril de 2020, decidiera volver a enseñar matemáticas, lo cual lo ha puesto ante los ojos del mundo de las redes sociales.