×

Tiburones pequeños en Brasil dan positivo a cocaína

Los tiburones que dieron positivo a cocaína en Brasil han causado impresión en los internautas, debido a la magnitud de contaminación presente en las aguas.

Un reciente estudio ha causado impresión en las redes sociales, ya que se ha encontrado la presencia de cocaína y otras sustancias químicas en el cuerpo de varios tiburones en el Atlántico, frente a la costa de Brasil.

Tal como afirma National Geographic, las aguas del planeta están contaminadas por culpa del humano.

Sin embargo, esta noticias ha causado preocupación en las personas, ya que se cuestiona el cómo la producción de drogas influye en la vida silvestre.

La investigación fue realizada por los científicos del Instituto Oswaldo Cruz (IOC/Fiocruz) mientras analizaban el estado medioambiental del lugar.

Tiburones dieron positivo a cocaína

En un reciente estudio se identificó la presencia de cocaína en aguas brasileñas y en diversas especies marinas como los mejillones, según National Geographic.

Los científicos tomaros a 13 tiburones que anteriormente habían servido como muestras para comprobar si esta especie también se veía afectada por la droga.

Prueba dio a positiva

Como resultado, las 13 muestras de la especie Rhizoprionodon lalandii, dieron positivo a cocaína, tomados del Oeste del Río de Janeiro.

Doce de estos tiburones también dieron positivo al principal metabólico de la cocaína, en el análisis hecho por el Laboratorio de Evaluación y Promoción de la Salud Ambiental del IOC.

Aspectos importantes:

  • El estudio reveló que esta droga no provenía de la orina humana, y que esta fue vertida directamente en el agua.
  • Estos tiburones, conocidos como cazón picudo brasileño, tenían la droga en el hígado y se veía expuesto en la acumulación de los tejidos musculares.
  • Los científicos suponen que la contaminación debió comenzar desde la ciudad por medio de aguas residuales vertidas hacía el mal.
Representación gráfica de cómo llega la cocaína al cuerpo de los tiburones y al mar. Foto: De Farias Araujo. Et al. Por National Geographic.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp