Publicado 16 Feb. 2024
Por: Madelyn Sosa
Testigos de JOH no pueden ir a Estados Unidos por falta de visa
A algunos de los testigos que el equipo de defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) planea presentar en el juicio que enfrenta en Estados Unidos por narcotráfico se les revocó la visa estadounidense.
En un documento que envió el 15 de febrero el abogado Renato Stabile al juez Kevin Castel, en el que le solicitó un aplazamiento del juicio programado para el 20 de febrero, justifica que algunos de los testigos no pueden viajar a esa nación.
"Me han informado que algunos de estos los testigos (no) pueden tener visas para viajar a los Estados Unidos y a algunos se les han revocado las visas. Si estos testigos de hecho no pueden viajar a los Estados Unidos, tendríamos que presentar una solicitud a la Tribunal para que testifiquen de forma remota y hacer esos arreglos", señaló en el documento.
El abogado no precisó nombres; sin embargo, aseguró que ese es un atraso para la defensa del exmandatario, ya que deberán solicitar al tribunal que permita que den su testimonio desde Honduras.
Ese, entre otros, es uno de los motivos por los que la defensa del expresidente Hernández pidió un aplazamiento de 90 a 180 días para el comienzo del juicio.