Publicado 18 Jul. 2023
Por: Sarahy Valle
Con un tamal, hondureña agradece a Shin Fujiyama por continuar reto para ayudar a escuela
El japonés decidió continuar su reto de 125 kilómetros en silla de ruedas, pues no quiso rendirse para obtener el dinero que permita construir una escuela en Chamelecón, Cortés.
Shin Fujiyama se ha convertido en uno de los personajes más queridos de Honduras, y así lo demostró una señora quien lo esperaba con un nacatamal para agradecerle por su apoyo con la educación de los niños.
La hondureña le dio de comer nacatamal en plena calle, cuando Shin Fujiyama se detuvo frente a ella para recibirlo.
Temas Relacionados
Esto, luego que el japonés decidiera terminar el reto de correr 125 kilómetros, pese a tener lesiones en la rodilla y tobillo.
Te puede interesar: 'Vencer o morir': Shin Fujiyama en doloroso reto para que niños no reciban clases bajo un plástico en Chamelecón
El sábado, además del dolor de las lesiones, el youtuber mostró malestar en su cuerpo debido a las altas temperaturas de la zona norte, por lo que paramédicos lo auxiliaron y fue ingresado en una clínica.
Sin embargo, el japonés se negó a dejar el reto y decidió continuar en silla de ruedas, logrando finalizar el reto acompañado de decenas de personas que aplaudieron su causa.
Vale mencionar que Shin se propuso este reto para construir una escuela en Chamelecón, Cortés, norte de Honduras, donde los niños y niñas reciben clases cubiertos por un plástico.
Shin Fujiyama terminó el reto
"Estas dos niñas de 6 años sueñan estudiar medicina un día. Las conocí hace unos meses en Chamelecon, San Pedro Sula, estudiando abajo una champa de nailon y sin recursos, haciendo todo lo posible para salir adelante. Al ver la situación, decidí intentar construir una mega escuela de dos plantas para los 400+ alumnos del Instituto Jose Simón Azcona. Pero no sabía cómo íbamos a recaudar los fondos (~2 millones de lempiras) para realizarlo. Decidí hacer diferentes retos hasta llegar a la meta", escribió Shin en su cuenta de Instagram, junto a una imagen donde dos niñas lo cargan al finalizar el reto.
Te puede interesar: ¡Así suena! Productor hondureño detrás de nueva tiradera de Residente que salpica a Shakira y a otros famosos