Publicado 16 Nov. 2024
Por: Redacción TVC
Stephanie Cam podría borrar la “maldición” del Miss Universo sobre Honduras
Desde 1955 las reinas de Honduras no han logrado clasificar entre las 10 finalistas del Miss Universo
Stephanie Cam, la miss Honduras 2024 parece tener todos los atributos para convertirse en la segunda hondureña que clasifique entre las 10 finalistas del Miss Universo.
Honduras solo ha logrado llegar hasta esta etapa de la competencia en 1955 con Pastora Pagán, quien junto a las candidatas de El Salvador y Guatemala se colaron entre la decena de mujeres más hermosas del universo. Siendo 1955 el único año donde tres centroamericanas fueron finalistas.
Este acontecimiento además de ser un hito histórico se considera una “maldición o mala racha”, de las reinas hondureñas que han disputado la corona del Miss Universo a la fecha.
Stephanie Cam, según muchos expertos y críticos de moda internacional podría vencer esa “mala racha”, porque desde el inicio de la competencia se ha destacado no solo entre sus 127 compañeras sino entre los jurados.
Momentos en que miss Honduras se impuso
El paso de la miss Honduras no ha pasado desapercibido, entre las hazañas de Cam durante la competencia destacan:
- En la gala preliminar del Miss Universo fue seleccionada entre los 10 mejores trajes típicos, tras lucir un colorido diseño denominado por su creador el comayagüense Jaime Fernández como: “El encuentro de los pueblos”.
- Fue electa como mejor piel (Best Skin Award), además en las redes sociales varias de sus compañeras afirmaron que ella tiene el mejor cabello al llamarla miss pelo lindo.
- Para recibir su premio como mejor piel Stephanie Camm modeló junto a Anne Jakkaphong, la empresaria a cargo de la organización.
- Cam figuró en la portada oficial del Miss Universo junto a otras candidatas.
- Stephanie Cam ha figurado en listados de favoritas de diversos medios internacionales y la han enlistado por estar entre las 10 concursantes que son madres.
¿Quién es Stephanie Cam?
La miss Honduras Stephanie Cam, es mitad hondureña por parte de su madre y mitad peruana por su padre, aunque desde su nacimiento en Queens, Nueva York, radica en Estados Unidos.
Su fortaleza escénica y soltura en las diferentes etapas del Miss Universo se basa en su experiencia desde los 19 años como modelo internacional, inclusive ha sido portada para la revista Vogue.
Además, practica ballet desde que era una niña y ha explorado la danza desde el tap y movimiento urbano.