Publicado 27 Abr. 2023
Por: Redacción TVC
'Sor María Rosa es como un ángel': los detalles detrás de la película 'Con esta luz'
"Con esta luz", se titula el documental cinematográfico que da vida a la historia de la religiosa Sor María Rosa, quien ayudó a más de 90 mil niños hondureños a escapar de la pobreza y los abusos, educándolos hasta convertirlos en hombres y mujeres de bien al servicio de la sociedad.
Rosa abrió su primer hogar para niños en riesgo social en 1964, y en 1966 fundó la organización sin fines de lucro "Sociedad Amiga de los Niños". Tras el paso de los años logró conseguir muchos hogares más, hasta sus 92 años, cuando murió a causa del Covid-19.
La religiosa siempre tuvo una vida consagrada y dedicada al servicio de la humanidad, por lo que es recordada por el amor incondicional que le dio a muchos sin esperar nada a cambio.
"Sor siempre nos dijo a nosotros: 'si un día yo muero, esto tiene que seguir'", recordó Sonia Erazo, directora de Hogares Pedro Atala (SAN).
En total son 14 hogares los que brindan apoyo a quienes más lo necesitan, diez de ellos son mixtos y hay niños de cero a 18 años y también tienen hogares solo para varones adolescentes, donde los apoyan con atención en educación, salud, psicología y lo que requieran.
"Sor María Rosa es como un ángel", opinó Mirian de Pacheco, vicepresidenta de Sociedad Amigos de los Niños (SAN).
Por su parte, Jessica Sorowitz, productora ejecutiva del documental cinematográfico "Con esta luz", dio a conocer que en la producción se verá "un argumento donde se enseña su principio", para que todos sepan cómo la llamó Dios a esta misión.
La producción inició en el 2019 cuando Sor María seguía viva.
"Llevé la película para que el santo padre, papa Francisco la viera, después que vio la película, él ya dijo que empiece la causa para la beatificación de Sor María Rosa", contó Bonnie Abounza, productora de impacto de la película.
Desde ya usted puede ver la película "Con esta luz" en cualquier sala cinematográfica del país.
VEA: Porque Nos importa: niños afectados de por vida tras quemaduras