Publicado 19 Jun. 2020
Por: Redacción TVC
"Siri, me han detenido”: El acceso directo de iPhone que graba para protegerte
La opción permite que se inicie una grabación del diálogo entre el dueño del teléfono y la policía.
Debido a las constantes protestas que se han registrado en los Estados Unidos en donde predomina la brutalidad policial, en algunos casos; un acceso directo de iPhone permite que los usuarios graben de manera automática sus interacciones con la autoridad si son detenidos.
El atajo (acceso directo), que debe ser instalado, se activa cuando la persona dice “Siri, me están deteniendo”. Al escuchar las palabras, se pausará la música que se esté reproduciendo, se reducirá el brillo del teléfono, se encenderá el modo “no molestar” para bloquear las llamadas entrantes y luego se abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video.
Además, se enviará un texto a un contacto previamente designado para notificarle que lo están deteniendo y cuál es su ubicación. Una vez que se pause le grabación, se enviará una copia del video al contacto y le dará una opción de mandarla a iCloud o Dropbox.
Este atajo, denominando “Policía”, fue creado por Robert Peterson en 2018 pero luego de algunas correcciones ha cambiado su nombre a “Me están deteniendo”.
Te puede interesar: Apple desactivó todos los iPhones que fueron robados durante saqueos en Estados Unidos
La opción permitirá que cualquier detenido tenga una prueba de la versión de los hechos durante una interacción con la policía.
Luego de las protestas por la muerte de George Floyd, el acceso directo cogió fuerza en redes sociales, señala CNN.
Pasos para descargarlo:
1. Descargar la aplicación “Shortcuts” o “Accesos directos” en el iPhone
2. Ejecutar otro acceso directo en la aplicación. Si tocas donde dice Gallery (“Galería”) en la esquina inferior derecha, verás otros accesos directos que puede ejecutar.
3. Ir a la configuración y desplázarte hacia abajo hasta Shortcuts (“Accesos directos”). Aprétarlo y luego activa Allow Untrusted Shortcuts (“Permitir accesos directos no confiables”).
4. Abrir el enlace en Safari para descargar el acceso directo I’m getting pulled over (“Me están deteniendo”). Tocar Get Shortcut (“Obtener acceso directo”).
5. Desplazarte hacia abajo y tocar Add Untrusted Shortcut (“Agregar acceso directo no confiable”).
6. Elegir un contacto o contactos a los que quiera enviar su ubicación y una copia de la grabación de video. Luego toca listo.
Una usuaria de Apple compartió su opinión sobre el atajo diciendo que: "esto es realmente importante si es legítimo, todo mi iPhone necesita ver esto y compartirlo".
{"url":"https:\/\/twitter.com\/sarcasticstyle\/status\/1270531611327635462","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->Vea: Tim Cook, CEO de Apple, alza su voz contra el racismo a través de una carta abierta