Publicado 20 Jul. 2020
Por: Redacción TVC
Sikaffy tras informe del CNA sobre compra de hospitales: “En mi país inventado los hubiéramos decapitado ya”
Documentos revelan costos distintos a los supuestamente informados por Invest-H.
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, expresó una frase corta, pero contundente al referirse al octavo informe que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
“En mi país inventado los hubiéramos decapitado ya”, dijo el líder de la cúpula empresarial al referirse a las personas que participaron en los presuntos actos de corrupción en el manejo de los fondos destinados al combate de la pandemia de covid-19 en Honduras.
El empresario conversó en el programa Frente a Frente sobre la reapertura económica y la habilitación del centro de estabilización ubicado en las instalaciones del Bazar del Sábado que atenderá a los pacientes con sospecha de coronavirus.
El informe
Las declaraciones de Sikaffy se dan en el marco del informe que revela que presuntamente Invest-H pagó por los siete hospitales móviles 47 millones de dólares, pero el valor real es de 14 millones de dólares.
En tal sentido, el ente anticorrupción revela en el octavo informe que el perjuicio para el Estado de Honduras es por 32 millones 537 mil 185.53 dólares, lo que representa un 69 por ciento del valor total desembolsado por Invest-H.
Mediante la recolección de documentos y veedores en el puerto en donde se encuentran los 78 contenedores que han traído los primeros dos hospitales móviles, revelan costos distintos a los supuestamente informados por Invest-H.