Ronal Quintero, el primer hondureño en alcanzar la cima del Monte Everest, ha aceptado el reto propuesto por el influencer japonés Shin Fujiyama de correr 250 kilómetros hasta Tegucigalpa.
A través de su cuenta de Instagram, Quintero confirmó su participación en este desafío y anunció que se unirá a la iniciativa el próximo jueves.
Temas Relacionados
"Quiero invitarlos a todos para correr la última etapa desde El Lolo hacia los prados de la Universidad. Salgan a las calles, mi gente. Traigan un par de pesos, su donación es más que bienvenida. Pensemos en nuestros niños de Honduras. Shin lo está haciendo con el corazón abierto y nosotros tenemos que unirnos a él", expresó el atleta hondureño.
VEA:Yeison Maldonado se une al reto de 250 kilómetros de Shin Fujiyama
A este reto también se ha unido la influencer colombiana Laura, conocida como Lauxelmundo, quien corrió junto al influencer japonés Shin Fujiyama.
VEA:Supremo cumple el sueño de niños hondureños al donarles tacos de fútbol
Laura ya había apoyado a Shin en la construcción de una escuela en la zona norte de Honduras.
Unidos por la educación
La iniciativa de Shin Fujiyama busca recaudar 2.7 millones de lempiras (aproximadamente $110,000) para reconstruir siete aulas de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El impacto de este reto ha trascendido las redes sociales, contagiando a la comunidad hondureña con un mensaje de solidaridad y compromiso con la educación. Los mensajes de aliento y apoyo hacia Maldonado y Fujiyama evidencian el poder de la unión y la influencia positiva que las figuras públicas pueden ejercer en la sociedad.
VEA: Patinando con las Estrellas: parejas en busca del primer lugar en la pista de hielo