Shelley Duval será recordada en la historia como una de las actrices más reconocidas de Hollywood durante la época de los años 70 y 80.
Fue en el 2002 cuando la famosa se aisló de los reflectores del mundo, ya que durante su juventud había estado lidiando con diferentes problemas mentales.
El pasado jueves 11 de julio, la famosa actriz murió a los 75 años en su casa de Texas durante dormía. La causa de muerte fue la diabetes, indicó su publicista.
Sus mejores fotos
Duvall fue identificada por un cazatalentos en medio de una fiesta. En ese momento la actriz no tenía ningún talento. Posteriormente, tuvo su debut en 1970 con la película 'El volar de los pájaros' junto al director Robert Altman, según Fotogramas.
La actriz logró convertirse en la inspiración del director Robert Altman, con quien trabajó en películas tales como 'Ladrones como nosotros' (1974), 'Nashville' (1975) y 'Tres Mujeres' (1977).
Stanley Kubrick le dio la oportunidad a la famosa actriz para protagonizar la película 'El resplandor' (1980), uno de los proyectos más importantes en toda su carrera.
Luego de su larga trayectoria en las producciones de películas para Hollywood, Shelly Duvall decidió incursionar como productora y guionista de la serie infantil 'Cuentos de Hadas'; también se enfocó en producciones para la audiencia infantil.
A inicios de los 2000, la cantante sufrió un colapso mental donde creía que los alienígenas se escondían en su jardín, momento de su vida que le quitó mucha energía.
En 2012, la actriz participó para el show de 'Dr. Phill', donde se evidenciaba que sufría del 'trastorno de la personalidad', ya que aseguraba que Robin Williams se encontraba con vida y cambiaba de forma.
Sin embargo, según fotogramas, Vivian Kubrick, hija del director de la producción, aseguró que Shelly Duval sufría de explotación televisiva durante la programación.
Fue así como la actriz dejó de salir en producciones y se aisló de los reflectores públicos, limitándose al papel en la película ' The Forest Hill' .
Esta imagen es una de las fotografías más virales de Shelly Duvall, ya que ha servido de referencia para diferentes pasarelas de moda, debido a sus pronunciadas pestañas.