La reciente aparición de Selena Gómez en los SAG Awards 2025 con el elenco de Emilia Pérez en donde Zoe Saldaña ganó el premio a mejor actriz dejó sorprendidos a muchos,

Gómez apareció con un ceñido vestido de la marca francesa Celine, en donde se le observa una figura esbelta, con una notoria disminución de peso.

Las especulaciones comenzaron en los comentarios, asegurando que su cambio se debía al consumo del medicamento antidiabético Ozempic, el cual se ha vuelto popular por sus rápidos resultados para adelgazar.

Selena con un vestido negro de diseñador
Selena con su vestido marca Celine Foto: EFE

Ante la continúa lucha por los comentarios sobre su peso, Gómez en 2024. Selena confesó que padece de una enfermedad que afecta su intestino delgado.

"Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. A veces se agrava“, indicó mediante un comentario debajo de un video de Tiktok, posteriormente eliminado, en noviembre de 2024.

Y agregó: "No me importa no lucir como una figura estilizada. No tengo ese tipo de cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Solo soy humana“.

¿Qué es el SIBO?

Según Mayo Clinic, el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO, por sus siglas en inglés) se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo. Esta afección a veces se llama síndrome del asa ciega.

El crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado comúnmente se produce cuando una circunstancia, como una cirugía o una enfermedad, ralentiza el paso de alimentos y desechos en el tubo digestivo y se crea un caldo de cultivo para las bacterias.