Publicado 19 Nov. 2024
Por: TED Brand Studio
Se unen para ofrecer educación innovadora y de clase mundial desde Honduras
La Universidad de San Pedro Sula (USAP) se une a Arizona State University (ASU) y Cintana Education para ofrecer un modelo educativo único en Honduras, brindando a los estudiantes nuevas oportunidades académicas globales.
USAP y ASU se unen en un esfuerzo histórico que transformará el panorama de la educación superior en Honduras. Esta colaboración abrirá las puertas para apoyar a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de una fuerza laboral competitiva y en constante evolución, aprovechando el contenido y la experiencia de ASU para redefinir el desarrollo del talento en Honduras.
Esta integración permitirá a los estudiantes y docentes de USAP acceder a programas académicos innovadores y de clase mundial, con oportunidades de inmersión en el campus de ASU, dobles titulaciones y programas bilingües, por lo que los estudiantes estarán mejor preparados para destacarse en mercados laborales locales e internacionales. Además, los docentes podrán aprovechar recursos globales que enriquecerán su enseñanza y desarrollo profesional.
Temas Relacionados
A largo plazo, esta iniciativa tendrá un impacto significativo en el desarrollo del país. Al formar profesionales altamente capacitados y alineados con las necesidades globales, se fortalecerá la competitividad de Honduras en sectores clave, atrayendo inversiones y fomentando así el crecimiento económico sostenible. Además, el acceso a recursos y conocimientos internacionales contribuirá a la innovación y al progreso social, beneficiando a las futuras generaciones de hondureños.
La colaboración con ASU, clasificada en el puesto No. 1 como la universidad más innovadora de los Estados Unidos por diez años consecutivos (2016-2025) según U.S. News & World Report, enriquecerá los planes de estudio existentes de USAP con contenido académico de ASU, capacitación bilingüe y la experiencia de destacados docentes y expertos de ambas instituciones. Los estudiantes de USAP tendrán acceso a nuevos programas que se crearán de acuerdo con las tendencias mundiales, lo que les permitirá desarrollar habilidades alineadas con las necesidades de las tendencias actuales.
Además del enriquecimiento de los planes de estudio, habrá oportunidades para que los docentes y estudiantes experimenten el campus de ASU a través de programas de inmersión, proyectos de investigación conjuntos y experiencias interactivas únicas con otras instituciones alrededor del mundo, también miembros de ASU-Cintana Alliance. Una de las mayores ventajas de esta unión será la posibilidad de que los estudiantes de USAP opten por dobles titulaciones, obteniendo títulos de ambas instituciones, lo que incrementará significativamente su competitividad en el mercado laboral global. Esta ventaja les permitirá destacar en el ámbito profesional con credenciales de dos prestigiosas instituciones.
Fundada hace 46 años, USAP es la primera universidad privada de Honduras, con más de 10,000 graduados y una matrícula que supera los 5,000 estudiantes en sus más de 30 programas de pregrado, posgrado y técnicos en áreas clave como negocios, ingeniería y tecnología. Además, es pionera en educación virtual y tiene un sólido compromiso con la responsabilidad social.