Publicado 19 Jun. 2021
Por: Fernanda Rodríguez
Se forma la tormenta Dolores que amenaza con convertirse en huracán en las costas mexicanas
Las autoridades alertaron a la población ya que probablemente producirá inundaciones repentinas potencialmente mortales y deslizamientos de tierra
La tormenta tropical Dolores tocó tierra este sábado 19 de junio en la frontera entre Michoacán y Colima, en México, con vientos muy cercanos a los de un huracán y se espera que cause deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en el suroeste y centro-oeste de ese país.
VEA: Ingreso de onda tropical dejará lluvias este fin de semana en la mayor parte de Honduras
Temas Relacionados
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Dolores” se formó en aguas del Pacífico mexicano y dejará fuertes lluvias en el país, donde la interacción de varios fenómenos meteorológicos ya ha causado al menos dos muertes.
Según los datos hasta el 18 de junio de 2021, Dolores se ubica a unas 230 millas /370 km al sur de Lázaro Cárdenas y a unas 320 millas/ 515 km al SSE de Manzanillo, México.
“La depresión tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico se ha intensificado a la tormenta tropical Dolores, su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero”, indicó el SMN en un comunicado de prensa.
VEA: Los 5 tips para usar tu tarjeta de crédito sin temor a que te ahoguen los intereses
Fuente/Debate /Televisa