La periodista hondureña, Saraí Espinal, asegura que ella dejaría "sin pelo" a quien se atreva a pegarle a su hija Luciana tras dar su opinión sobre la maestra que aparentemente agredió a un niño en la Escuela Profesor Armando Gale, ubicada en Choloma, Cortés.

"Es que por eso está el papá pues. Usted me llega a tocar a Luciana por algo que hizo, hay papita, agárrese que sin pelo queda", le dijo la comunicadora a su colega Rosendo García.

Según Espinal, ella vivió la época en la que los maestros castigaban a los alumnos si se portaban mal en los centros educativos, sin embargo, dijo que ahora los tiempos cambiaron y más sabiendo que la mayoría de estas acciones quedan registradas en vídeos.

"Queda prohibido para los padres y cualquier otra persona, el castigo físico, el trato humillante, degradante, cruel e inhumano como forma de corrección o disciplina de los niños, según la reforma vigente en varios códigos de la familia y la niñez", añadió la profesional.

Sintoniza La Tarde de lunes a viernes a partir de las 2:00 de la tarde por la señal de TSi.

Detención de maestra por agredir a estudiante en Choloma

Este miércoles circuló el vídeo en donde una maestra le gritó, jaloneó y amenazó con golpear a un niño de tercer grado de la Escuela Profesor Armando Gale, ubicada en Choloma, Cortés.

Luego de las investigaciones correspondientes sobre el caso, la docente fue requerida y trasladada hacia la Dirección Nacional de Investigación (DPI), tras la orden del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Regional de la zona norte de Honduras.

VEA: 'En Honduras usted puede robar', Sarahí Espinal reacciona ante la sentencia de Marco Bográn y Alex Moraes