×

'En Honduras usted puede robar', Sarahí Espinal reacciona ante la sentencia de Marco Bográn y Alex Moraes

Saraí Espinal mostró su molestia al opinar que en Honduras se puede robar y luego quedar libre disfrutando de los millones

La periodista de HRN y TSi, Saraí Espinal, reaccionó indignada en el programa La Tarde al hablar sobre la sentencia que declaró el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción sobre el caso de los exdirectivos de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes.

Y es que el martes Bográn, implicado en el caso de los hospitales móviles fue hallado culpable del delito de fraude agravado de manera continuada en perjuicio de la administración pública.

En tanto el delito de violación de deberes de los funcionario fue añadido al de fraude.

Por su parte, Moraes fue declarado culpable del delito de violación de los deberes de los funcionarios agravado continuado, y lo absolvieron del delito de fraude.

Asimismo los jueces revocaron la medida de prisión preventiva contra Moraes ya que el delito de violación a los deberes de los funcionarios no contiene una pena que le prive de su libertad.

Lo anterior provocó el enojo de Espinal, quien considera que en Honduras las personas pueden robar y saquear las instituciones públicas sin sufrir las consecuencias merecidas.

"Aplaudimos desde HRN la libertad de Alex Moraes y la futura libertad en unos cinco años o en tres años de Marco Bográn. En este país usted puede robar, puede malgastar el dinero del pueblo y aquí no pasa nada", inició diciendo la presentadora.

También agregó que dentro de unos años se verá a los implicados en fraudes disfrutar de su vida en alguna playa y con los millones adquiridos.

"En tres años mire, con el billetito del Seguro Social usted puede ir a una playa, puede ir como funcionario después de la inhabilitación que haya para estos caballeros y aquí no pasó nada", opinó.

Caso hospitales móviles

La empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), compró entre marzo y abril del 2020 siete hospitales móviles valorados en más de 47 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras) con el objetivo de atender a los infectados de covid-19.

Los hospitales fueron comprados al guatemalteco Axel López, representante legal de HospitalMóviles.com y Elmed Medical Systems.

Según la Fiscalía, la compra se realizó "al margen de la ley, sin garantía de calidad, cumplimiento, mantenimiento, sin plazo fijo de instalación, sin observar la garantía de pago".

Axel López fue acusado por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública de Honduras, por tanto, se le aseguraron más de 100 millones de lempiras en una cuenta bancaria de Estados Unidos.

Actualmente solo dos de los siete hospitales móviles están funcionando para atender pacientes de covid, el de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán. Los otros cinco sirven para atender otras enfermedades ya que fueron declarados no aptos para la función por la que fueron comprados.

LEA: Saraí Espinal envía un duro mensaje a los 'amigos' de JOH que lo abandonaron

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp