Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron el cierre temporal del paso que conduce desde San Pedro Sula, Cortés, hasta La Ceiba, Atlantida, debido al desbordamiento del río Leán.
Por las fuertes lluvias que azotan el litoral atlántico de Honduras, Copeco decretó el lunes (14.2.2021) alerta amarilla para los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.
Temas Relacionados
"Debido al desbordamiento del río Leán, entre Arizona y Tela (Atlántida), la circulación vehicular en la carretera CA-13, que comunica San Pedro Sula y La Ceiba, está cerrado temporalmente", cita un comunicado.
Varias comunidades del departamento de Atlántida han quedado incomunicadas por el desbordamiento del río Lean provocado por las fuertes lluvias que azotan la zona atlántica.
Para la tarde-noche del lunes Copeco espera acumulados de lluvias de entre 175 a 200 milímetros en el norte del país; mientras que para Atlántida de entre 100 y 150 y en Yoro y Santa Bárbara precipitaciones de hasta 120 milímetros.
De acuerdo con las autoridades, el fenómeno generará nubosidad, oleaje alterado y descenso en las temperaturas en los departamentos de las regiones noroccidente, norte, centro e insular de Honduras.
Vea además: Oleaje alto e intensas lluvias; así se vive la alerta amarilla en las costas del Caribe hondureño