Publicado 5 Ene. 2025
Por: Redacción TVC
"He recibido amenazas", hija de Romeo Vásquez rompe el silencio sobre la situación de su padre
María Fernanda Vásquez asegura que se trata de persecución política.
En las últimas horas, el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal contra el exjefe del Estado Mayor Conjunto Romeo Vásquez Velásquez, por suponerlo responsable de la muerte de Isy Obed Murillo y lesiones a Alex Zavala Licona, durante el golpe de Estado de 2009.
Asimismo, fueron requeridos y detenidos otros exaltos militares. Ellos son Venancio Cervantes Suazo, exsubjefe del Estado Mayor Conjunto y Carlos Roberto Puerto Fúnez, excomandante del Comando de Operaciones Especiales.
Según un comunicado del Ministerio Público, las acciones de los militares fueron "brutalmente desproporcionadas".
Ante lo sucedido, su hija Mafer Velásquez, figura conocida en redes sociales, se pronunció y mostró un mensaje por parte de seguidores, donde la ponían en alerta sobre lo que pasaría.
En este, le advertían de la búsqueda de su padre por parte de las autoridades hondureñas. Ella escribió junto a la imagen: "¿Si no es persecución política, entonces qué es?
"Mafe tenga cuidado, afuera de su casa en las casitas, anda Dipamco buscando a su papá, lo quieren capturar porque ya le sacaron orden de captura, avísele a su papá" se lee en el primer mensaje.
Luego un segundo mensaje con la misma información, pero este en tono de insistencia: "Mafe hágame caso porfa no es broma".
Luego, en un contacto en vivo para el Noticiero Hoy Mismo, la joven aseguró que ha recibido hasta amenazas a muerte, desde hacerle daño a su familia hasta secuestrarlos.
Asimismo, aseguró que en TikTok recibió varios mensajes, como el que publico, pero ella no los tomaba en serio, pues eran personas que no conocía.
También, describió a su padre como una persona relajada, que en su condición de retiro se dedicaba al campo.
¿Quién era Isy Obed Murillo?
El joven perdió la vida tras recibir un proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras participaba en una manifestación en los alrededores del Aeropuerto Internacional Toncontín.
Esto en el año 2009, en el contexto del retorno al país del entonces presidente Manuel Zelaya Rosales, tras el golpe de Estado.
El joven tenía 19 años, era de Olancho y vivía en la colonia Venezuela.