Publicado 7 Ene. 2022
Por: Bivian Montoya
Estas son las lesiones más frecuentes a la hora de las relaciones sexuales
Muchas parejas sufren de lesiones tras la búsqueda de relaciones sexuales más placenteras. Conoce algunos de los traumas más frecuentes
La creatividad a la hora de las relaciones sexuales no siempre terminan bien, ya que muchas parejas que desean experimentar ciertas acciones en la cama ponen su imaginación al máximo provocando en algunas ocasiones varias lesiones en sus partes íntimas.
Por ejemplo, el hombre puede fracturarse el órgano reproductor, lo que sucede con la ruptura de uno o los dos cuerpos cavernosos. Esta incidencia se da cuando se rompe la túnica albugínea, capa interna del pene.
Temas Relacionados
Según Ester Balac, columnista del diario El Tiempo, la lesión se da cuando el pene del hombre sale de la cavidad vaginal y va a dar a la pelvis de la fémina.
¿Cómo detectar la fractura del pene?
En primer lugar, se escuchará un sonido de ruptura. Después, el afectado sentirá un dolor intenso, inflamación en la zona y posibles hematomas.
Cabe mencionar que el 30 o 50 por ciento de los casos ocurren durante las relaciones sexuales muy fuertes y le sucede a uno de cada 100 mil hombres, de acuerdo con los estudios realizados por la cadena británica BBC.
De acuerdo con expertos, en caso de que suceda este accidente durante la relación sexual, el hombre debe asistir a su médico, sin embargo, muchas veces las personas se callan por vergüenza.
Desgarre vaginal
El desgarre vaginal es una de las lesiones mas frecuentes que sufre la mujer durante el acto sexual.
Normalmente, esta situación se da cuando hay una penetración brusca en la vagina ya sea con el pene, otra parte del cuerpo o juguetes sexuales.
También puede ocurrir en quienes practican sexo anal.
Tirones musculares
Los tirones musculares pueden surgir cuando se hacen movimientos muy intensos o prolongados en la relación sexual. Las piernas o la espalda son las zonas más comunes en donde se presentan estas lesiones.
Por tanto, los expertos recomiendan que la pareja realice ejercicio frecuentemente o incluso que estiren el cuerpo antes del sexo.
Luxaciones y esguinces
Las luxaciones y esguinces se dan normalmente en las personas que pretenden llevar sus cuerpos al máximo en el acto sexual. Al igual que otras lesiones puede ser perjudicial para la salud a pesar de no ser tan frecuente como los tirones.
Cuerpos extraños atorados
Aunque en muchas ocasiones se reportan casos de objetos atorados por accidente en la cavidad vaginal, el verdadero riesgo ocurre cuando se atasca en el recto.
Lo anterior, porque las peores lesiones se presentan cuando el afectado intenta retirar el objeto por su angustia, en vez de buscar ayuda médica.
{"url":"https:\/\/youtu.be\/AEPdDnHqFNI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->Estrangulamiento del pene
El estrangulamiento del pene también se puede presentar durante el sexo. No es tan común como la fractura y se genera por presiones prolongadas que obstruyen la circulación de la sangre.
PUEDES LEER: Jennifer Funes revela esta propuesta indecente: ‘A todos los he puesto en su lugar’