Publicado 27 Ago. 2023
Por: Alexander Álvarez
Recompensa de L 100,000 ofrecen por autor de masacre de padre y sus tres hijos en Intibucá
La Policía Nacional de Honduras anunció una recompensa de 100,000 lempiras por información sobre el paradero de Celvin Anastacio Rodríguez Sánchez, supuesto actor de la masacre de cuatro personas, padre e hijos, que fueron acribillados y posteriormente calcinados el pasado viernes 25 de agosto en la aldea Oloas, en el municipio de Yamaranguila, Intibucá (occidente).
"La Policía Nacional ofrece una recompensa para quien brinde información verídica que lleve a la captura del supuesto responsable del homicidio múltiple ocurrido en la aldea Oloas, en Yamaranguila", informó el ente policial.
Para dar la información correspondiente sobre Celvin Anastacio Rodríguez Sánchez, la Policía Nacional habilitó el número de teléfono 9895-6042, y que se considerarán como fuentes anónimas.
Temas Relacionados
La Policía Nacional maneja el móvil de que un conflicto de tierras originó la masacre de Gilberto Bautista, de 42 años de edad, Eduardo Josué Bautista Zúniga (19), Alam Fernando Bautista Gómez (11) y Erlin Santiago Bautista Gómez (9).
En su informe, la Policía aseguró tener "plenamente identificado" al individuo autor de la masacre e hizo un llamado a la población a resolver el conflicto de tierras por la vía legal con la asistencia de las autoridades competentes.
Masacre en Oloas
Según el móvil, A eso de la 1:30 de la tarde, la Policía recibió una llamada en la jefatura municipal de Yamaranguila, denunciando el hallazgo de las cuatro personas calcinadas en el kilómetro 20 de la la carretera de la aldea Oloas, que conduce hacia la frontera de Honduras con El Salvador.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes verificaron el hallazgo de las cuatro víctimas que se encontraban parcialmente calcinados y uno sobre otro.
María Suyapa Gómez Zúniga, esposa del ahora occiso, aseguró a las autoridades que el supuesto responsable del hecho era Rodríguez Sánchez, quien ya había amenazado a la familia por la siembra de milpa de maíz y cortar leña en una tierra que consideraba suya.
De acuerdo a varios testimonios recabados por la Policía, esta persona llegó al lugar armada y les disparó, acabando con la vida de las cuatro personas, posteriormente colocó los cuerpos uno sobre otro y les prendió fugo, consumando así la masacre.
Gómez Zúniga indicó que escuchó varios disparos, por lo que mandó a uno de sus hijos a verificar si su esposo e hijos estaban bien y al llegar al lugar de los hechos, encontró a su padre y hermanos muertos, por lo que también fue asesinado.
Desde enero hasta la fecha, en Honduras se registran 33 masacres, que dejaron un saldo de 167 víctimas, de las cuales 67 son mujeres, precisa el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).