El francés, Karim Benzema, con un doblete le otorgó el título liguero que pasará a la historia por suspenderse ante la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.
El equipo comandado por Zinedine Zidane logró el primer lugar de la tabla a falta de una fecha al sumar 86 puntos, dejando atrás al Barcelona con 79 al sufrir un revés ante el Osasuna al hacer en su propia cancha 2-1.
Temas Relacionados
Benzema, logró la apertura del marcador a los 29’ y a los 77’ del complemento de penal consiguió el doblete: mientras que Vicente Iborra al 88´recortó distancias.
Barcelona pierde
Al solo estar tres puntos los Azulgranas ya no tienen posibilidad de poder alcanzar a los merengues que tras el regreso del fútbol español estuvieron imparables.
Por su parte, el artillero galo con 21 dianas, sigue a la caza de Lionel Messi del Barcelona que cosecha 23 goles en la temporada y es un candidato a llevarse el título de máximo goleador de la temporada.
Ahora los Blancos pensarán en la Liga de campeones de Europa, al tener la misión de remontar el 2-1 contra el Manchester City si quieren pasar a los cuartos de final.
Finalmente, en otros partidos de la jornada 37 destacó la derrota en casa del Mallorca (19º) por 2-1 ante el Granada (9º), que los regresa a la segunda división, acompañando al Espanyol, ya condenado.
Puedes informarte sobre el campeonato del Real Madrid en Fútbol a Fondo al finalizar Al banquillo en TSi.
Te puede interesar: El Toque de Rely conmemora los 91 años de la máquina más grande de Honduras