Este viernes predominarán condiciones secas en la mayor parte del país, aunque existe la posibilidad de lluvias débiles en el Norte, Noroccidente y sectores montañosos del Oriente debido al ingreso de humedad del Mar Caribe impulsado por los vientos del Noreste.

Durante la tarde, se espera un clima cálido, por lo que es importante tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

¿Cómo estará el clima en San Pedro Sula y Tegucigalpa?

En Tegucigalpa, la temperatura máxima será de 29°C con una sensación térmica similar y una nubosidad del 83%.

El viento soplará desde el noreste a 20 km/h con ráfagas de hasta 57 km/h. No se espera lluvia ni tormentas eléctricas, pero la brisa matutina y la variabilidad en la nubosidad pueden generar cambios leves en la sensación térmica.

El índice UV alcanzará un nivel de 7, lo que se considera poco saludable para personas sensibles.

Por su parte, San Pedro Sula registrará una temperatura máxima de 30°C, pero con una sensación térmica de hasta 34°C debido a la humedad. Se pronostican algunos chubascos en la mañana con una probabilidad de lluvia del 60 % y una nubosidad del 61 %.

El viento será del noreste a 15 km/h con ráfagas de hasta 44 km/h. Además, el índice UV llegará a 9, lo que representa un riesgo mayor de exposición al sol.

Recomendaciones para el clima

Se recomienda usar ropa fresca, protector solar y mantenerse hidratado, especialmente en San Pedro Sula donde las temperaturas serán más altas.

Si vives en zonas donde hay posibilidad de lluvia, lleva paraguas o impermeable.

También es importante tomar precaución con los fuertes vientos en Tegucigalpa, que podrían afectar la movilidad y causar pequeñas alteraciones en el tráfico.

Además, sin es importante mantenerte hidratado y estar pendientes a las actualizaciones del clima.