Publicado 27 Mayo. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Pronostican hasta 7 huracanes de alta potencia para este 2024
La NOAA predice una temporada de huracanes activa con hasta 7 huracanes mayores, lo que supera el pronóstico de 2005.
Los expertos en meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronostican una temporada de huracanes "extraordinaria" en 2024, con la posibilidad de hasta 7 huracanes.
El pronóstico, emitido el 23 de mayo, indica que entre 8 y 13 huracanes podrían formarse durante la temporada, que comienza oficialmente el 1 de junio.
De estos, entre 17 y 25 podrían convertirse en tormentas tropicales con nombre.
"Este pronóstico tiene rangos más altos que en 2005", afirmó Matthew Rosencrans, pronosticador principal de la NOAA, durante una conferencia de prensa. "Son los rangos más altos que jamás hayamos pronosticado".
El pronóstico de 2005 precedió a una temporada récord que incluyó los devastadores huracanes como Katrina y Rita.
Pronostican hasta 7 huracanes de alta potencia
- Temperaturas cálidas del mar: Se espera que las aguas del Océano Atlántico tropical estén más calientes de lo normal, lo que proporciona el combustible necesario para la formación y el fortalecimiento de los huracanes.
- Disminución de la cizalladura del viento: Se prevé que haya menos cizalladura del viento, un fenómeno que puede debilitar o disipar las tormentas en desarrollo.
El pronóstico de la NOAA es uno de varios que se siguen de cerca en las comunidades costeras y las empresas de energía de todo el país.
En 2023, la región experimentó una temporada activa con 20 tormentas con nombre y 3 huracanes mayores, incluyendo el huracán Idalia, que causó daños considerables en la costa oeste de Florida.
Recomendaciones para la temporada de huracanes 2024:
- Esté atento a los avisos y advertencias de las autoridades locales.
- Elabore un plan de preparación para huracanes que incluya un kit de emergencia, un plan de evacuación y una forma de comunicarse con familiares y amigos.
- Mantenga su hogar preparado para la tormenta: recorte árboles y ramas sueltas, asegure objetos sueltos al aire libre y proteja las ventanas.