Publicado 18 Ago. 2022
Por: Redacción TVC
Porque Nos Importa: Esto necesitas para formar parte de la Anapo
Los jóvenes interesados en servir al país ingresando a la Anapo cuentan con muchas posibilidades de superación
La Academia Nacional de Policía de Honduras General José Trinidad Cabañas es la institución que brinda oportunidades a quienes aspiran con servir a la Patria.
Las puertas de la institución están abiertas para todos los jóvenes que con entrega y compromiso, trabajan día a día para tener un mejor futuro y al mismo tiempo garantizar a la sociedad que son profesionales dispuestos a servir al país.
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos estudiantiles, hay un intercambio internacional con academias policiales de Guatemala, Panamá y República Dominicana. Además, algunos estudiantes hondureños están en El Salvador, Colombia y Chile fortaleciendo conocimientos con instituciones
"Mi papá fue policía, gracias a Dios se jubiló. Mis hermanos están aspirando a ser policías, mis tíos son policías y es una motivación más que me da", dijo Fabián Ojo Pérez, cadete de la Academia de Policía-Anapo (Republica de Panamá).
Pérez también aseguró que parte de su institución le brindó una beca para salir del país "a una de las academias más reconocidas de Latinoamérica".
El proceso de entrenamiento tiene una duración de cuatro años para los jóvenes de 18 años sin impedimentos físicos. Y una vez que se gradúan en cualquiera de las tres licenciaturas que ofrece la institución, podrán ingresar a la Universidad Nacional de Policías de Honduras, para que continúen con estudios superiores.
La Academia Nacional de Policía de Honduras General José Trinidad Cabañas
La Academia Nacional de Policía de Honduras General José Trinidad Cabañas ,en la ciudad de La Paz, departamento del mismo nombre, es un centro de capacitación y disciplina policial creada el el 2 de febrero de 1976 con el objetivo de formar jóvenes que deseen asimilar conocimientos para investigar y desarrollar doctrinas policiales
Esta academia surgió bajo el mando de las Fuerzas Armadas. Un año después de su inauguración abrió las puertas a las mujeres que quisieran formar parte de la misma.
En 1996 hizo un cambió su plan de estudios, por medio del cual se egresa con el grado de subinspector de policía, con una educación de alto prestigio. Desde entonces, más de 40 promociones de jóvenes se han convertido en los encargados de servir y proteger a Honduras en materia de seguridad.
Actualmente, la Anapo cuenta con un total de 426 cadetes que aspiran convertirse en oficiales. 369 hombres, 59 señoritas y 19 jóvenes extranjeros.
Si desea más información ,puede llamar al 8840-4472.
VEA: Porque Nos Importa: La aterosclerosis, un enemigo silencioso