Publicado 17 Ago. 2021
Por: Luis Ardón
Porque nos Importa: El regreso a clases debe ser de manera segura para millones de estudiantes en Honduras
El ministerio de Educación anunció el regreso a clases presenciales mediante un plan piloto con el fin de reducir el impacto en los estudiantes que llevan más de un año recibiendo de manera remota sus enseñanzas
Perdida de aprendizaje, angustia mental y un menor de relaciones sociales que quizás nunca se recuperen, aseguran expertos son las consecuencias para más de un millón 800 mil niños del sistema educativo nacional que aún se encuentran confinados recibiendo clases virtuales a causa de la pandemia del covid-19 que azota a Honduras y el mundo.
Mario Alas, coordinador del Observatorio de la Educación Nacional de la UPNFM es del criterio que el país no tiene la capacidad para la educación no presencial, que lo califica como un auto engaño.
Temas Relacionados
Mientras que una de las mayores problemáticas es la falta de conectividad que hay en las regiones más recónditas del país.
Por consiguiente, para algunos expertos la educación en línea en lugar de avanzar ha retrocedido en la educación de los jóvenes.
Clases presenciales
De acuerdo a datos ofrecidos en el reportaje de Porque nos Importa el 96 por ciento de estudiantes en el mundo ya han podido regresar de manera semipresencial a sus clases, siendo Honduras uno de los pocos países con el proceso educativo cerrado.
Para ello el ministerio de Educación comenzó un proceso de pilotaje en el que participarán 164 centros educativos públicos y 147 privados.
Todos los centros deberán garantizar las medidas de bioseguridad para ello. A continuación, vea este interesante reportaje de Porque nos Importa.
Te puede interesar: Porque nos Importa: la ciberdelincuencia continúa en aumento en el país