Publicado 9 Nov. 2021
Por: Luis Ardón
Podrían exhumar el cuerpo de Octavio Ocaña, aquí te decimos la razón
De acuerdo a un alto mando de la Fiscalía mexicana citado por la revista TV Notas hay mucha presión para destituir a los policías que participaron en la persecución en la que murió el actor
La muerte de Octavio Ocaña a los 22 años, sigue dando de que hablar por las causas que rodean el fallecimiento del comediante por los hechos del caso.
Mientras que en las redes sociales se han difundido un par de videos en los que se ve “la doble vida” la familia, por su parte, sale a las calles demandar justicia.
Según el citado medio un alto mando de la Fiscalía que solicitó el anonimato revela que ante las supuestas inconsistencias de parte de la familia y de los elementos policiales que estuvieron en la persecución, el cuerpo de Octavio Ocaña, podría ser exhumado.
Investigaciones
Según la fuente de la revista TV Notas la muerte del actor es una tragedia y a causa de ello se han viralizado en las redes sociales muchas teorías que no ayudan al caso.
Sin embargo, considera que mucha gente está a favor del actor solo por su fama, pero no por ello han sido objetivos en sus comentarios.
Mientras que al ser consultado sobre la versión oficial de los hechos, el entrevistado asegura que los policías no sabían de quién ser trataba, pudiendo especular que si huía del lugar podría ser un secuestrador o un asesino; sin embrago, es del pensar que las autoridades se han equivocado en su proceder.
Te puede interesar: Estas fueron las últimas palabras de Octavio Ocaña antes de morir
“Ellos tienen una responsabilidad penal llamada ‘abuso de autoridad’, pues el actor no fue agarrado en flagrancia, haciendo algo ilícito…Exactamente, ellos omitieron que sí dispararon porque sabían que estaban violando los protocolos; pero eso sí, el chavo no andaba en buenos pasos, tal y como ahora lo están exhibiendo en redes”.
Según el reporte de los policías en varias ocasiones presuntamente vieron al actor en fiestas, pero la investigación se ha vuelto una granada en las manos ahora para la Fiscalía del Estado de México.
“La fiscalía está en una situación difícil, ya que esto se salió́ de control y van a rodar muchas cabezas; sin duda cesarán de sus cargos a los policías involucrados, y lo más seguro es que por abuso de autoridad, echen unos años en la cárcel a todos los policías implicados en la persecución del chavo".
Fuente de la Fiscalía de México