En la carroza está instalado una maqueta del planeta tierra en colores rojo, amarillo y naranja que simbolizan el fenómeno de invernadero donde la temperaturas atmosférica ha alcanzado aproximadamente 1 ° C por encima de los niveles preindustriales, aumentando a 0.2 ° C (por década). 

El planeta gira para dar una visión de 360º.  La línea de ecuador esta vestida con las banderas de Honduras y de la Unión Europea que simboliza la amistad, colaboración y sinergia, entre los dos, en la lucha contra cambio climático.

Enfrente de la  carroza hay un arbolito verde y arriba de este árbol el mensaje “Nuestra meta 1 millón hectáreas del Bosques” que es la meta (compromiso) de la política de cambio climático de Honduras.

View post on Instagram
 

En la parte anterior de la carroza hay un termómetro que simboliza el aumento de las temperaturas atmosféricas.

Sobre de la carroza hay jóvenes de la  International School vestidos con los mismos colores del calentamiento de atmósfera con mensajes ambientales inspirados de la Biblia (por su ética educativa de International School). 

View post on Instagram
 

Tres representantes de la Delegación de la Unión Europea están en la carroza obsequiando galletas en la forma de estrellas de la bandera de la Unión Europea que defienden los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa.

View post on Instagram
 

Atrás de la carroza desfilan más de 50 jóvenes de International School con camisetas y mensajes que promueven cambios en el comportamiento de los ciudadanos y de las industrias.