El cantante mexicano Peso Pluma ha llamado la atención al mencionar en uno de sus corridos a un hombre detenido por sus vínculos con el crimen organizado.
Este personaje es conocido como "El Piyi", presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, y su captura ha generado revuelo.
Temas Relacionados
Los corridos, un popular género de la música regional mexicana, suelen relatar historias de la vida real o ficciones que mencionan personajes relacionados con el narcotráfico.
En este caso, Peso Pluma hace referencia a "El Piyi" en su canción "La People II". Según las autoridades, "El Piyi" operaba con bajo perfil, pero fue detenido en un operativo en Culiacán, Sinaloa, junto a otros ocho implicados.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de su captura, revelando el rostro del presunto delincuente, quien era fanático de los narcocorridos, en especial de Luis R. Conriquez y Peso Pluma.
La mención de "El Piyi" en la música de Peso Pluma
En el corrido "La People II", Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, hace una referencia directa a "El Piyi". La letra describe algunas de las actividades del presunto sicario dentro del cártel, insinuando su rol en la defensa de la organización criminal y la protección de sus líderes.

En una de las estrofas de la canción se puede escuchar:
“Al hijo del jefe salimos para defenderHay que proceder en la DefenderFueron varios jueves los que con ellos me enfrentéEn dos les peleé y en tres me peléA la capital le quitaron un hombre y a un buen elementoNi modo, así es esto, recuerden y atentosSaben que se pueden abrir esas rejas de acero27 y Piyi, cuiden el terreno, la familia y a los viejos”.
Con este corrido, Peso Pluma pone en el centro de atención a un personaje vinculado con el crimen organizado, lo que ha generado polémica entre sus seguidores y en el ámbito de la música regional mexicana.