Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, está siendo señalado por el crimen de al menos 6 cantantes de corridos por haberse negado cantar en su boda.
En las últimas semanas el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó los avisos de “Se busca” de los hijos del Chapo Guzmán y una nueva orden ejecutiva de Washington.
VEA: Mhoni Vidente revela fuertes predicciones para 2022 y causa preocupación con una de ellas
A la vez ofrecen 5 millones de dólares por la detención de cada uno de cuatro hijos el ex líder del cártel de Sinaloa.
Como parte de su estrategia contra actores internacionales del narcotráfico, se dieron a conocer algunos detalles, según una publicación de El Universal de México.
VEA: Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal tras sufrir una baja en su ritmo cardíaco
El medio de comunicación también detalla que las autoridades estadounidenses no dieron a conocer que varios cantantes fueron asesinados durante la fecha de la boda de Ovidio Guzmán, sin embargo, se sabe que diversos famosos han sido asesinados en México presuntamente por narcotraficantes.
Tan solo entre 2019 y 2020 suenan nombres como el de Alex Quintero, Roberto Domínguez Trejo, Néstor Valdez, Julio Verdugo y Luis Mendoza, todos cantantes de música regional mexicana.
Néstor Valdez
Según detalles de las autoridades mexicanas, Néstor Valdez, vocalista de la banda La Acelerada, murió en un hospital de Mexicali horas después de ser atacado a tiros cuando se encontraba en una fiesta en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.