¡Presta atención! Si tu orina huele mal y tiene este color, podrías tener alguna de estas graves enfermedades
La urea es la sustancia responsable de que la orina tenga cierto olor y nos permite identificar si los riñones funcionan correctamente. Cuanto más se concentre en el cuerpo, más fuerte será el olor de la orina y también del sudor.
De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de Mayo Clinic, el color de la orina puede alertarte si padeces alguna enfermedad.
Según el análisis, la orina puede cambiar de color, como amarillo, rojo, naranja, marrón, verde e incluso puede ser de un tono azul. En ese sentido, si la orina se torna oscura o de color naranja, busca ayuda de inmediato, ya que es posible que tengas problemas con el hígado.
A través de la orina, podrás identificar diversas enfermedades, entre ellas la diabetes, donde notarás un tinte considerado como grasa, demostrando que la insulina es escasa en la sangre.
¿Qué le da el olor a la orina?
Los expertos, a través de Salud 180, recomiendan prestar mucha atención si tu orina huele mal o tiene algún color determinado, ya que podrías estar alerta ante alguna enfermedad.
Insuficiencia Renal
Si bien la orina tiene su propio olor y permite identificar si los riñones funcionan correctamente, entre más se concentre en el cuerpo, más fuerte será el olor de la orina y también del sudor.
A través de la orina, podrás darte cuenta si tienes problemas en los riñones. El color de la misma puede ser de un tono ámbar oscuro, pero a lo largo del tiempo podrías padecer alguna enfermedad en los riñones como insuficiencia renal.
Enfermedades de transmisión sexual
Entre las que podrás detectar están la clamidia y la gonorrea, enfermedades que pueden provocar inflamación en la uretra.
Los síntomas más comunes son dolor al orinar, mayor flujo vaginal y en el caso de los hombres, mayor secreción, además de presentar un olor desagradable.
Cálculos renales
Debes aprender a detectar los diferentes olores en tu orina, además de los diversos colores. Si presentas dolor en la espalda baja o al costado, presta atención, ya que podrías tener cálculos renales.
Infecciones en las vías urinarias
Cuando la orina presenta un olor a amoníaco, también puede deberse a infecciones en las vías urinarias, esto debido a bacterias, además, si llegas a presentar algún sangrado.
Cabe recordar que un cambio en el olor de la orina puede deberse a los tipos de alimentos que consumes, medicamentos, vitaminas o incluso a las mismas bacterias que están presentes en la orina.