Publicado 21 Dic. 2023
Por: Redacción TVC
Estos puntos de Tegucigalpa estarán cerrados por la final Olimpia vs. Motagua
A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves se bloquearán nueve puntos de acceso al Estado Nacional José de la Paz Herrera, conocido popularmente como el "Chelato Uclés", en Tegucigalpa donde se definirá al campeón del torneo Apertura 2023 entre Olimpia y Motagua.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central ha anunciado los siguientes lugares de cierre:
- Puente La Isla.
- Inmediaciones de la feria del estadio.
- Semáforo en dirección al barrio La Hoya.
- Cruce de la calle Las Flores hacia el bulevar Morazán.
- Semáforo del bulevar Suyapa.
- Acceso al parque Juana Laínez.
- Calle que da al estadio Lempira Reina.
- Calle que conduce a El Prado.
- Puente Juan Ramón Molina.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha informado que solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados en las vías restringidas, excluyendo al resto de la población.
Temas Relacionados
La final de vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional entre Olimpia y Motagua, que en la ida empataron sin goles, está programada para las 7:00 p. m. No obstante, los portones del coloso capitalino se abrirán a partir de las 3:00 de la tarde.
VEA: Olimpia y Motagua definirán en otro clásico al nuevo campeón de Honduras
Será una final del clásico, donde Olimpia buscará levantar su Copa número 37, mientras que Motagua intentará coronarse por 19ª vez.
Seguridad en el clásico
Un contingente de al menos 2,000 funcionarios de la Policía Nacional se desplegará en el interior y exterior del estadio, distribuidos en siete anillos de seguridad, con el objetivo de prevenir cualquier acción ilícita que pueda generar violencia u otros actos que afecten el desarrollo adecuado del evento deportivo.
Las autoridades policiales también han anunciado que a los aficionados no se les permitirá ingresar objetos como armas de fuego, artículos basados en pólvora, armas punzocortantes, palos y tubos, botellas de vidrio y plástico, así como cualquier otro artículo que pueda poner en peligro la integridad de quienes asistan al estadio.