Mafer Vásquez, hija de Romeo Vásquez Velásquez, anunció en su cuenta de TikTok su salida del país, expresándoles a sus seguidores que ya no grabaría más videos con su padre.

Con una voz nostálgica la joven manifestó que por su seguridad decidió mudarse, determinación que llevaba pensando con días de antelación.

"Me mudé de país, no me sentí a salvo en Honduras y hace días tenía tomada la decisión porque llevó recibiendo amenazas más de un año" expresó al inicio de su grabación.

También, mencionó el caso de su padre, quien la Corte de Apelaciones de lo Penal revocó las medidas de arresto domiciliario que le habían sido concedidas a él y a dos generales en condición de retiro, en enero de este año, esto por señalarlos responsable del asesinato de Isy Obed Murillo Mejía.

Además, la joven resaltó "mi país, siempre será mi país", lamentando las condiciones por las cuales se tuvo que mudar, pues hubiese preferido tomar la decisión por sí misma y no verse orillada a hacerlo.

Comunicado de la familia Vásquez Zelaya

La familia Vásquez-Zelaya aseguró en un comunicado que el exjerarca no pudo presentarse voluntariamente debido a que no se le permitió.

Según el documento, el 17 de marzo, el equipo legal del general Vásquez Velásquez intentó gestionar su entrega mediante un escrito, pero el Juzgado de Letras de lo Penal lo rechazó de manera arbitraria.

Esta negativa, señalan, abre la posibilidad de un allanamiento, lo que pone en riesgo a su familia y expone a más abusos.

View post on X

Cabe mencionar que Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto se presentaron de manera voluntaria, este martes, ante el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.