La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado un nuevo corte programado de energía para este domingo 30 de marzo de 2025, afectando varias zonas del país.
La interrupción del servicio se debe a trabajos de instalación y adecuación de la red de distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro.
Temas Relacionados
¿Qué zonas serán afectadas?
Según el comunicado oficial emitido por la ENEE en su cuenta de la red social X (antes Twitter), los cortes de energía impactarán a sectores de:
🔴 Distrito Central🔴 San Pedro Sula
La entidad insta a los ciudadanos a tomar precauciones y planificar sus actividades con anticipación para minimizar los inconvenientes.
Compromiso con el servicio eléctrico
A pesar de las molestias que estos cortes puedan causar, la ENEE reitera su compromiso de mejorar la infraestructura eléctrica del país, asegurando que estos trabajos son fundamentales para garantizar un servicio más estable y eficiente en el futuro.
Recomendación: Mantente informado a través de los canales oficiales de la ENEE para conocer los horarios exactos y posibles actualizaciones sobre el servicio eléctrico en tu zona.
Zonas del Distrito Central sin energía eléctrica
Entre las zonas que estarán sin electricidad se encuentran el barrio La Hoya, la iglesia La Merced, el antiguo edificio del Banco Central de Honduras, la antigua Casa Presidencial y parte del barrio El Jazmín.
También se verán afectadas la avenida Miguel Cervantes, la avenida Paz Barahona, la Biblioteca Nacional, el Museo del Hombre y la Catedral San Miguel Arcángel.
Asimismo, edificios como la Hemeroteca Nacional, el Midence Soto, el Fiallos Soto y el Chinda Díaz estarán sin energía, al igual que negocios en la avenida Colón, como el Banco de Occidente, la Óptica Central y otras entidades bancarias del Parque Central.
Además, sectores residenciales como los barrios La Plazuela, El Arbolito, El Centro, San Rafael y parte de El Guanacaste también experimentarán la interrupción del servicio.
El corte se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., impactando a sectores clave de la capital hondureña.
Zonas de San Pedro Sula sin energía eléctrica
San Pedro Sula experimentará un corte de energía este domingo 30 de marzo en varios sectores de la ciudad, debido a visitas y pruebas de disparo por protección eléctrica en la subestación JPL-1234.
Según informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la interrupción del servicio se llevará a cabo entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.
Entre las zonas afectadas se encuentran colonias residenciales como Altamira, Altiplano, Suazo Córdova, Vieja Primavera, Nueva Primavera y Villa Eugenia, así como la aldea San Isidro y Las Peñitas.
Además, comercios y puntos estratégicos de la ciudad también se verán impactados, incluyendo City Mall, Mall Multiplaza, el Hotel Camino Real Intercontinental, el Hotel Copantl Sula y el Hospital Cemesa.
¿Cómo reportar problemas con el suministro de energía?
Si experimentas un corte de energía no anunciado o problemas con el restablecimiento del servicio, puedes ponerte en contacto con la empresa distribuidora de energía a través de los siguientes canales:
- Teléfono: llama al 2276-4370 para reportar incidentes.
- Redes sociales: puedes seguir a la empresa en @ENEEDistribucio en X (o en otras redes como Facebook e Instagram) para actualizaciones en tiempo real y reportar cualquier inconveniente.
- Correo electrónico: también puedes enviar un correo a contacto@eneeutcd.hn si tienes alguna consulta relacionada con los cortes de energía.
