Ante la ola de desinformación, la actriz y cantante Maribel Guardia decidió salir al frente y desmentir categóricamente los rumores a través de un video en su cuenta de Instagram.
El rumor, que comenzó en TikTok y se extendió a otras plataformas, alarmó a muchos fanáticos que no dudaron en contactarla para confirmar su estado.
En su mensaje, Maribel Guardia expresó su consternación por el dolor que esta falsa noticia causó a sus familiares y amigos cercanos. Aclaró que se encuentra en perfecto estado de salud y enfocada en su reciente proyecto teatral junto a Laura Flores, Marjorie de Sousa y Lucía Méndez.
“Estaba preocupada porque mucha gente me llamó diciendo: ‘¿No estás muerta?’.
No estaba muerta, andaba de parranda. Me han llamado amigas llorando, a mi marido le han dado el pésame. ¡Qué cosa que haya gente que no tiene nada que hacer e invente estas cosas a través de las redes, que pueden causar tanto dolor! A mí no, pero sí a mi familia y a las personas que me quieren. Quiero decirles que gracias a Dios estoy muy bien, trabajando”, afirmó la actriz.
Maribel Guardia revela su última voluntad
Durante la transmisión en vivo, en la que estuvo acompañada por Lucía Méndez, Maribel Guardia aprovechó para compartir su última voluntad.
"Yo no quiero que me metan en una caja de muerto el día que me muera, no quiero que me velen. Que me incineren luego, luego y ya valió. Me ponen ahí en una cajita y quien quiera ir a verme, que me vea ahí en la cajita", declaró. La actriz también señaló que desea ser incinerada en su casa, rodeada de mariachis.
Maribel Guardia habla sobre su hijo, Julián Figueroa
Los falsos rumores sobre su muerte señalaron una supuesta depresión como causa, atribuyendo este estado al difícil duelo que enfrenta tras la repentina muerte de su hijo, Julián Figueroa, ocurrida en abril del año pasado.
En su reciente video, Maribel Guardia indicó que se mantiene enfocada en su trabajo y en pasar tiempo con su nieto, quien ha sido su mayor apoyo. "Han sido tiempos difíciles, pero aquí estamos, con Dios y mi corazón. Mi hijo se llevó la mitad de mi corazón, pero la otra mitad quedó llena de recuerdos y luz", expresó.