Publicado 30 Ene. 2025
Por: Evelin Borjas
Madre de Arcángel se desmaya al conocer decisión del juez en el caso de su hijo
El cantante también advirtió que tomará medidas si algo le sucede a su madre, quien fue trasladada de emergencia al hospital.
Carmen Santos, madre de Justin Santos Delanda y del artista urbano Arcángel, sufrió un desmayo este jueves tras conocer la sentencia contra Mayra Enid Nevárez Torres, responsable del accidente que provocó la muerte de su hijo.
La jueza Wanda Cruz Ayala dictaminó que Nevárez Torres cumplirá 15 años de restricción domiciliaria con monitoreo electrónico, sin pisar la cárcel.
El fallo generó indignación entre los familiares de la víctima. Además del arresto domiciliario, Nevárez Torres deberá pagar una multa de 1,000 dólares, realizar 200 horas de servicio comunitario y enfrentará la suspensión de su licencia de conducir por cinco años.
Arcángel reaccionó con frustración en sus redes sociales y calificó el sistema judicial de Puerto Rico como una "basura".
"Yo lo sabía que nada iba a pasar. Siempre he dicho que la justicia de Puerto Rico no vale nada. Mi hermano descansa en paz. Me da tristeza por mi madre, que creyó en el sistema", escribió el artista.
El cantante también advirtió que tomará medidas si algo le sucede a su madre, quien fue trasladada de emergencia al hospital. "Procuren que no le pase nada a mi señora madre, porque se arrepentirán en esta y en todas las vidas que existan", señaló.
El proceso de sentencia se había pospuesto en varias ocasiones. Inicialmente programado para diciembre de 2024, fue reprogramado para este jueves tras la petición de Carmen Santos de estar presente en la audiencia. La defensa de Nevárez Torres argumentó que su clienta cumplía con los requisitos para la condena de restricción domiciliaria.
Nevárez Torres fue declarada culpable el pasado 12 de septiembre por conducir en estado de embriaguez y de manera negligente.
Según el fiscal Luis David Valentín Córdova, la acusada tenía un 0.29% de alcohol en la sangre, casi cuatro veces el límite legal.
La investigación confirmó que manejaba en dirección contraria y a exceso de velocidad cuando impactó el vehículo en el que viajaba Justin Santos en el Puente Teodoro Moscoso, el 21 de noviembre de 2021.
El fallo sigue generando reacciones entre los seguidores del artista y el público en general, quienes cuestionan la justicia en el caso.