El famoso creador de contenido, Luisito Comunica, compartió recientemente con sus seguidores la difícil experiencia que vivió tras ser operado de emergencia debido a problemas en su columna vertebral.

A través de un video en su canal de YouTube, el influencer explicó que fue diagnosticado con hernias en los discos de su espalda, una afección que suele afectar a personas mayores, pero que en su caso apareció a los 33 años.

Luisito relató que el problema surgió poco después de regresar de un viaje a Japón, cuando un simple movimiento desató un fuerte dolor.

View post on Instagram
 

Inicio del problema de salud

“Llegó mi perrito ahí como a decirme: ‘hay que jugar con la pelota’, me agacho a recoger la pelota, y en el momento en que me pongo de pie, ¡ay! Un dolor en la espalda que de verdad yo nunca había sentido”, contó.

El dolor persistió y se intensificó con el tiempo, lo que lo llevó a buscar ayuda médica. Tras una serie de estudios, su especialista le advirtió que debía someterse a una cirugía de inmediato.

“Esa misma noche el doc me dijo: ‘Luis, mañana temprano ven a mi oficina, que esta cosa no es un juego’”, recordó el influencer.

Para tratar la afección, Luisito se sometió a una cirugía láser mínimamente invasiva con el objetivo de eliminar las hernias. No obstante, explicó que, si el procedimiento no resulta efectivo, podría requerir un reemplazo de disco en su columna.

El especialista que atendió al influencer le explicó que el desgaste prematuro de su columna se debía a su postura extremadamente recta, lo que generaba presión en los discos intervertebrales. “Básicamente, me comentó: ‘Luisillo, tú estás condenado a tener esto desde que naciste’”, mencionó Luisito con humor.

¿Luisito Comunica dejará Youtube?

Por ahora, el creador de contenido ha decidido hacer una pausa en sus actividades para enfocarse en su recuperación, la cual tomará al menos tres semanas.

“No hay tiempo que perder, cancelé todos mis trabajos que tenía (...) tuve que cancelar todo porque necesito reposo”, aseguró.

Finalmente, Luisito expresó su alivio por haber sido operado en México, donde cuenta con el apoyo de su familia y su equipo médico de confianza. “Ya estaba yo aquí en mi casa, en mi país, donde hablo bien el idioma”, concluyó.

Sus seguidores han mostrado su apoyo con mensajes de aliento, deseándole una pronta recuperación para que pueda volver a sus viajes y aventuras lo más pronto posible.