Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que los hondureños deberán evacuar de inmediato varios lugares de la zona norte del país el viernes (13.11.2020), ante la posible llegada de un nuevo fenómeno natural.
Lo anterior se debe al peligro inminente que pueden tener los ciudadanos que viven en zonas consideradas como vulnerables en Honduras, por ello Copeco reportó un listado de barrios y colonias que deben ser evacuados de manera urgente.
Temas Relacionados
En ese sentido, las personas deben evacuar de las siguientes colonias ubicadas al norte del país: Chamelecón, Rivera Hernández, Potrerillos, La Lima, Pimienta, Baracoa, San Manuel, Dos Caminos, Villanueva (zonas bajas), Tapón de los Oros, los Excampos bananeros, Chotepe, aldea la 40, Celeo Gonzalez, aldea la 36, La Fragua, Palomas Abajo y Palermo.
También, la colonia Ebenezer, San José, Chamelecón, colonia Felipe Zelaya, barrio Suyapa, Chamelecón calle principal, Flor de Cuba, Cemcol, colonia Guaymura, La Planeta, Amapa, Paraíso 1, 2, 3 y 4, colonia Jerusalén, San José 5, Urraco, Ramal del Tigre, barrio Fátima, barrio San Miguel.
Por tanto, la población hondureña deberá preparar una mochila de emergencia con insumos personales, botiquín de primeros auxilios, radio con baterías, mascarillas, documentos personales, agua y alimentos no perecederos, en caso de alguna emergencia llamar al 911, según autoridades de Copeco.