Publicado 19 Ago. 2020
Por: Luis Suazo
Los 5 objetos de tu casa que siempre debes limpiar diariamente
Para cuidar tu salud y la de los que te rodean es necesario que laves y desinfectes diariamente estos artículos.
Diariamente estamos en contacto con objetos y muchos de estos suelen ser un peligro latente por el riesgo de contraer bacterias y gérmenes al tocarlos. Sobretodo hay 5 que siempre debes desinfectar.
Ya que debido a la pandemia, hay que mantener la mayoría de las superficies desinfectadas y libres del coronavirus.
De acuerdo al portal Imagen Radio estos artículos son de uso diario y excepcional en la vida de las personas a cualquier hora del día.
Llavines y manecillas: los llavines, manecillas, puertas y armarios son objetos que tocamos todos los días cuando intentamos salir o entrar a un lugar. Por eso es de suma importancia limpiarlos y desinfectarlos para que estén libres de gérmenes y agentes contagiosos.
Te puede interesar: ¿Quieres evitar la comida chatarra? Estos son los aperitivos saludables que nunca te deben faltar
Llaves de todo tipo: sea de carro, de casa, de gavetas o de cajas las llaves son un artículo que por lo general son llevadas a cualquier lado donde se vaya. Ante ello se hacen susceptibles a captar gérmenes de los ambientes en que nos desplacemos. Se pueden lavar con agua al tiempo y jabón o a vapor.
Teléfono móvil: quizá este sea el artículo más usado por el ser humano y nos acompaña a todas partes, incluyendo aquellas en las que no debería. Para desinfectarlo se recomienda el uso de un paño antibacteriano al volver a casa cuando se sale.
Anteojos: sean de sol o de uso no permanente estos artículos acompañan a las personas en todo momento, si la visión lo requiere o el clima. Lo recomendable es lavarlos con paños húmedos y tener cuidado de no rayarlos.
Juguetes: si tienes pequeños en casa es muy probable que lo que más usen sean los juguetes, que por lo general pasan en el suelo; por lo que son grandes reservorios de gérmenes y bacterias. Lo bueno es que se pueden lavar con agua y jabón aunque, en ocasiones, hay padres que prefieren limpiarlos cuando bañan a los pequeños.