Publicado 14 Feb. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Lluvias y chubascos se esperan para este miércoles por una vaguada
Este miércoles 14 de febrero, el clima se vuelve impredecible con la llegada de una vaguada que traerá consigo lluvias y chubascos dispersos en varios rincones de Honduras. En ese sentido, la inestabilidad atmosférica, resultado del ingreso de humedad por un nuevo frente frío, mantendrá en vilo a diversas regiones del país.
El experto en climatología, César Quintanilla, advirtió hoy sobre las condiciones adversas que se avecinan. "Las lluvias afectarán principalmente las zonas oriental, norte y centro de Honduras", señaló.
Además, Quintanilla recomienda a la población tomar precauciones y abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas que se esperan.
Temas Relacionados
Más lluvias
Por otro lado, el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Will Ochoa, arropó estas predicciones.
"El desplazamiento de una masa de aire frío sobre el país provocará una serie de fenómenos, incluyendo descenso en las temperaturas y chubascos débiles en el norte y noroccidente", explicó.
Ante esta situación, es fundamental mantenerse informado sobre los avisos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
Te puede gustar: Calles cerradas en Tegucigalpa este miércoles 14 de febrero Día del Amor y la Amistad