Lluvias continuarán afectando el territorio hondureño por ingreso de humedad, del mar Caribe y vientos acelerados que estaría provocando el ingreso de una nueva onda tropical; de acuerdo a César Quintanilla las lluvias podrían duran hasta dos semanas.

Quintanilla, adelantó en Frente a Frente que se espera el ingreso de una nueva onda tropical que se encuentra en los países de América del Sur. Misma que podría estar ingresando en los próximos días.

Vea también: A partir del próximo lunes se registrarán nuevos incrementos en los combustibles

“Para este lunes 23 de mayo se esperan lluvias principalmente en horas de la tarde-noche, sin embargo las lluvias se podrán extender hasta las próximos dos semanas, por el ingreso de una nueva onda tropical que estaría llegando en dentro de cuatro días”, detalló Quintanilla.

Lluvia con actividad eléctrica

Por su parte la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que para este lunes se seguirán esperando lluvias en varias zonas de Honduras.

De acuerdo al pronosticador de turno Jairo García, las lluvias se registrarán en las regiones sur, centro, Francisco Morazán, Comayagua, occidental, La Mosquitia y Colón.   

Se mantiene la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, que generan lluvias y chubascos débiles a moderados ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas.

View post on X

Alerta amarilla

Además se extendió alerta amarilla para los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso. Mientras que Olancho permanece en alerta verde.

De interés: Anuncian incremento de hasta 4 lempiras en precios de los combustibles a partir del lunes

View post on X