Según Walter Aguilar, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se prevén condiciones estables y secas en todo el territorio hondureño, con la presencia de humo denso debido a los incendios forestales.
En cuanto a las temperaturas, se esperan variaciones según la región. En la ciudad de Tegucigalpa, se prevé una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados.
Temas Relacionados
VEA: Lluvias débiles y oleaje alto pronostican para este domingo en Honduras
Temperatura
En la zona central, se esperan temperaturas más elevadas, con una máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.
Mientras que en la zona insular, se pronostica una máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.
En el norte del país, las temperaturas alcanzarán hasta los 37 grados centígrados como máximo y los 26 grados centígrados como mínima, mientras que en la zona oriental se esperan máximas de 33 grados centígrados y mínimas de 24 grados centígrados.
En el occidente, se pronostica una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 15 grados centígrados. Por último, en el sur, se espera una máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 28 grados centígrados.
Estas condiciones climáticas pueden influir en diversas actividades y es importante que la población esté informada y tome las precauciones necesarias.
VEA: Cortes de energía eléctrica programados por la ENEE para mañana lunes 1 de abril