La Alcaldía Municipal del Distrito Central de Honduras ha reiterado la aplicación de la Ley Seca durante este Viernes Santo, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana del Sábado Santo.
Esta medida se implementará exclusivamente en las áreas donde se realicen las distintas procesiones de la Iglesia Católica, según lo anunciaron las autoridades municipales.
Temas Relacionados
El día sábado, las actividades comerciales volverán a la normalidad hasta el Domingo de Resurrección. Sin embargo, durante ese día, la Ley Seca volverá a entrar en vigor a las 6 de la mañana, extendiéndose hasta el lunes a la misma hora.
VEA: Copeco decreta alerta verde para Atlántida por frente frío
El propósito de esta medida es garantizar un retorno seguro para todos los visitantes que hayan disfrutado de la temporada en el Distrito Central.
Las autoridades instan a todos los vendedores y negocios dedicados a la distribución y venta de bebidas alcohólicas a cumplir con esta disposición. Se llevarán a cabo inspecciones y aquellos establecimientos que violen la normativa podrán enfrentar acciones legales y multas que oscilan entre 5,000 y 15,000 lempiras.
VEA:En vivo: Así avanza el frente frío sobre Honduras