Publicado 28 Mar. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Laura Bozzo revela su lucha contra el síndrome de Peter Pan
El síndrome de Peter Pan es un concepto psicológico que hace referencia a la dificultad de algunas personas para asumir responsabilidades propias de la edad adulta y aceptar el proceso de envejecimiento.
La famosa conductora de televisión mexicana, Laura Bozzo, sorprendió a todos al confesar durante una entrevista su batalla contra el síndrome de Peter Pan.
En una conversación en el programa Venga la Alegría, Bozzo explicó que, a pesar de su extensa trayectoria como figura pública, le resulta difícil socializar con personas adultas y que posiblemente esté experimentando este síndrome.
Temas Relacionados
Según Bozzo, su dificultad para conectarse con individuos mayores contrasta con su capacidad para relacionarse con personas más jóvenes, lo que la lleva a pensar que podría estar sufriendo el síndrome de Peter Pan.
Esta condición se caracteriza por la resistencia a aceptar el envejecimiento y asumir responsabilidades adultas, como señaló la propia Bozzo: "Empatizo mucho más con la gente muy joven. Será que tengo el síndrome de Peter Pan, no empatizo con la gente mayor".
A pesar de sus 72 años, Bozzo afirma sentirse más identificada con la mentalidad y el estilo de vida de las generaciones más jóvenes.
VEA: Jennifer López, en polémica por 'escupir' en la mano de su asistente
Incluso se autodenomina 'millennial ( personas nacidas entre 1982 y 1994 y la tecnología forma parte de su día a día) y atribuye parte de su éxito al hecho de poder adaptarse y participar activamente en el mundo digital: "Yo amo todo lo que es redes sociales. ¿Qué hace Laura Bozzo cuando tiene tiempo libre? Yo soy millennial. Para mí es un honor tener este éxito en redes porque es lo que me gusta hacer".
Si bien no está reconocido como un trastorno oficial, su uso proporciona una forma de comprender ciertos comportamientos relacionados con la negación del crecimiento y la madurez.
VEA: El conmovedor testimonio de Jennifer López al hablar del apoyo de Ben Affleck en su nuevo documental