×

Las 4 principales excusas del ser humano para no cuidar su salud

El ejercicio muchas veces no es agregado a la agenda diaria debido a varios factores que impiden su ejecución.

Por lo general el ser humano usa varias excusas para no llevar un estilo de vida sano. - Foto: Shutterstock

A través de su vida, el ser humano establece ciertos hábitos de salud que pretende realizar pero al final se quedan sin concretar. Estas prácticas son más comunes de lo que se pueda imaginar.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal Habitualmente, estas suelen ser las principales 4 excusas para no realizarlos.

Cansancio

Es la excusa más frecuente que se utiliza para no tomar acción en cuanto a la salud. Por lo general las personas se quejan de estar cansadas por lo que generan un freno e impedimento a la hora de ejercitarse.

En ocasiones, es común que el cuerpo sienta cansancio al realizar ejercicios físicos de mucha demanda pero es muy probable, que con el paso del tiempo y al hacer ejercicio, disminuya poco a poco por la costumbre.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si siento ansiedad y/o depresión por la cuarentena?

Excusas, falta de tiempo y desmotivación juegan un papel importante para el desarrollo de ejercicio./Foto: Shutterstock

Dejar todo para el día siguiente

Muchas vece se suele decir “el lunes comienzo”, “la otra semana”, “el mes que viene” o bien “mañana” y esas programaciones se van prolongando a medida pasan los días al punto que nunca llega a hacerse nada.

No obstante, hay que preguntarse si de verdad el mañana será diferente al hoy o si pronto habrá condiciones para que empieces con el desarrollo de tu hábito.

Una falsa decisión

Se refiere a una toma de decisión donde, para las personas, la opción escogida impide que se realice la otra. De esta manera se convence de que no puede hacer algo más porque le quita tiempo para hacer las otras.

Por ejemplo, muchas veces las personas no arreglan su cama porque asumen que eso les atrasaría en el desarrollo de las demás actividades como comer, lavarse los dientes, peinare, etc.

Excepciones

Es correcto decir que no será posible establecer cada hábito debido a los compromisos que se presentan en el día a día. En ese caso, no es recomendable correr mientras llueve o hacer ejercicios si tienes demasiada carga laboral.

Sin embargo, el problema se presenta cuando se señalan situaciones que no demandan tanto tiempo o esfuerzo y podrían sustituirse en la realización de ejercicios.

Como conclusión es necesario conocer cada excusa para poder tomar cartas en el asunto y hacer un espacio en tu agenda para poder darla tiempo a las actividades que pueden darte un estilo de vida saludable y productivo.

Vea: ¿Se puede transmitir el covid por el humo del cigarrillo?, esto revela experto en medicina

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp