×

Lágrima Negra celebra 25 años de aniversario con su regreso a los escenarios

La reconocida banda de rock hondureño alternativo, Lágrima Negra, celebró 25 años en la música, con su presentación en el Prisionero Music Fest

Lágrima Negra, una banda de rock alternativo formada en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, en 1997 y considerada como una de las más importantes e influyentes de la música nacional, celebró el fin de semana sus 25 años con su presentación en el Prisionero Music Fest.

Lugar donde llegaron las fanáticos de banda capitalina para corear sus grandes éxitos; “Amor Historia”, “Solo Inmadurez” y “Nada es Eterno”.

Además de compartir escenario con otras bandas nacionales como  Orin´s,  Sidd, Maintower, Café Guancasco, y Los Xheles.

Vea también: La Voz Urbana Catracha se estrenó y dejó algunos mensajes que impulsan a los artistas nacionales

Historia

La banda se lanza al estrellato en la década del 90', destacándose como una de las bandas hondureñas más populares de todos los tiempos, un sueño hecho realidad para Leonardo Pineda, guitarrista, fundador y líder de Lágrima Negra.

Con un álbum y seis sencillos, la banda hondureña logró destacar con su tema, “Amor Historia”, canción que se convirtió en un himno para miles de hondureños, logrando conquistar a cientos de fanáticos.

Muchos de sus temas han logrado un alcance de popularidad,  hasta entonces inimaginables para el rock alternativo hondureño.

Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios entre sus integrantes: Rogelio Paiz (vocalista), Marcio Membreño (guitarrista), Mario Cerrato (baterista), Belisario Romero (bajista),  Leonardo Pineda (guitarrista y líder).

Además de haber contado como manager y voz de César Quintanilla, quien hoy día es un destacado presentador y líder en temas climáticos.

Y con la participación de Emilio Nasser, Carlos Mesen y Elías Chaín.

Lea: Un éxito total fue el RockNPop Fest en conmemoración del 25 aniversario de la radio

Lágrima Negra

“La banda nace como un sueño mío” comenzó narrando el guitarrista Leo Pineda.

“Conocí a Mario Cerato quien tocaba batería en la iglesia. Yo  no sabía tocar guitarra, pero con el tiempo aprendí. Así iniciamos Mario en la batería, yo en la guitarra que la conectaba a un parlantillo y César Quintanilla, nos ayudaba con la voz”,  reveló el músico a Televicentro.

“Junto a Mario, Marció y yo, nace Lágrima Negra, poco a poco fuimos buscando gente, se nos unió Emilio Nasser y Carlos Mesen”

Un 28 de agosto de 1997, Lágrima Negra, se presentó  por primera vez en Rock Castle Pub, logrando un éxito total, mismo que le permitió abrirse al mundo de la música rock nacional.

En 1998 la agrupación decide grabar “Amor Historia”, “Solo Inmadurez” y “Nada es Eterno”, bajo la producción de Oswaldo Espinal, temas que han logrado cruzar fronteras, además de convertirse en parte de la historia de los amantes del rock.

Pausa de Lágrima Negra

Tras el éxito alcanzado, la banda sufre una baja en el 2001, por lo que deciden tomar pausa a su carrera musical. Año donde realizaron su último concierto con el fin de decirle adiós a Emilio Nasser (vocalista de la agrupación).

Sin embargo, varios años después se integra a la banda, Rogelio Paiz, quien permitió a Lágrima Negra,  retomar sus ensayos y volver a los estudios de grabación.

Actualmente, la agrupación continúa trabajando en los estudios de grabaciones, por lo que anuncian una nueva propuesta musical.

Presentaciones

La banda ha tenido la oportunidad de presentarse en las ciudades de: Tegucigalpa, Talanga, Juticalpa, Danlí, El Paraíso, Comayagua, Siguatepeque, La Ceiba,  Choluteca  y campamento Olancho.

Además, de abrir varios conciertos de bandas internacionales entre ellos, Moenia y Malacates y la agrupación guatemalteca, Bohemia Suburbana.

Vea también: Mirna María Barahona recibe reconocimiento de Diablos Negros en sus 40 años de aniversario

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp