Publicado 12 Jul. 2024
Por: Andrea Raudales
La primera Miss Inteligencia Artificial ha sido coronada
Se ha seleccionado a la primera Miss Inteligencia Artificial. ¡Conoce quiénes fueron las finalistas!
La nueva realidad le ha dado un vuelco a los concursos de belleza, sobrepasando la perspectiva humana.
El Word AI Creador Awards (Waicas) ha seleccionado a Kenza Laily, una IA influencer de Marruecos, como la primera Miss Inteligencia Artificial.
"Ser coronada Miss IA, la primera competencia de su tipo, es un gran honor para mí. Intenté representar tanto a mi país, Marruecos, como a países árabes, adhiriéndome a nuestros valores". dijo la Miss IA.
Este concurso tuvo lugar el pasado mes de junio y en el han participado al menos 1,500 programadores al rededor del mundo, según la información brindada por Fanvue, plataforma de influencers creador por la IA y humanos.
El jurado había revelado a las 10 finalistas; sin embargo, el pasado martes revelaron la ganadora del certamen de belleza.
Kenza Laily
Esta influencer fue creada por la fundadora de la agencia Phoenix IA, Myriam Bessa, debido al éxito de su creación recibió un premio metálico de 5 mil dólares de apoyo para la plataforma Flanvue.
Asimismo, a la fundadora se le ha brindado un publicista que promocionará el perfil de la Miss IA, el cual, actualmente posee 204 mil seguidores en su red social Instagram, y 75 mil en su cuenta de Tik Tok.
Finalistas
Como finalistas han quedado la francesa Lalina Valina y la modelo Olivia.
Lalina es una francesa, que según información brindada en su perfil, le gusta viajar y compartir fotografías de su vida a través de su red social Instagram.
Actualmente, cuenta con 120 mil seguidores, sus fieles espectadores siempre están pendientes de las fotografías que comparte.
Entre algunos de los comentarios de sus seguidores están: "Eres la más hermosa", "me siento tan feliz cuando te veo".
Mientras tanto, la tercera finalista, es una modelo de la red social Instagram, según información de Waicas, le gusta mucho viajar y a través de ella se puede evidenciar el potencial que tiene la IA.